Rebecca Mardach, MD


Abril 10, 2017

La doctora Rebecca Mardach, medica graduada de la Universidad Javeriana en Bogotá, es actualmente profesora asociada de la Facultad de Medicina de la Universidad de California San Diego, y genetista en Rady Children’s Hospital of San Diego. Así mismo es parte del grupo clínico de Rady Children’s Institute for Genomic Medicine.

La doctora Mardach se especializó en pediatría en la ciudad de Nueva York, y posteriormente hizo estudios de posgrado en genética médica y genética bioquímica clínica en la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA). Ella es miembro de la Asociación Americana de Genética Humana (ASHG) y la Sociedad de Enfermedades Heredadas del Metabolismo (SIMD). La doctora Mardach está certificada por el Colegio Americano de Genética Clínica y Medicina Genómica (ABMGG) como genetista clínica y genetista bioquímica clínica.

La doctora Mardach tiene amplia experiencia en la evaluación de pacientes pediátricos y adultos con enfermedades genéticas raras y en el asesoramiento de pacientes oncológicos con respecto al riesgo de cáncer heredado basado en la historia familiar, y a parejas con riesgo de enfermedades genéticas haciendo decisiones reproductivas.

Por más de dos décadas, la doctora Mardach dirigió el centro de metabolismo y neurogenetica de del Centro Médico de Kaiser Permanente del Sur de California en la ciudad de Los Ángeles. En los últimos años, su trabajo en medicina genómica, la ha llevado a aplicar nuevas tecnologías de laboratorio molecular al diagnóstico genético de enfermedades cardiacas, neurológicas y pediátricas.

La doctora Mardach es una pionera en el uso de telemedicina para educación de médicos y proveedores de salud a distancia, y se dedica a aumentar acceso a medicina especializada a través de los nuevos medios de comunicación.


Sobre nosotros

AvanceGen cree en la importancia de informar muy bien a las personas que van a tener exámenes de laboratorio genómico para que tengan una visión clara de cual es información que se va a obtener cuando se estudian las variaciones genómicas de un individuo...
Ver más [+]