Conozca sobre la telemedicina



  • Acceso desde cualquier lugar
  • Pruebas diagnósticas en los más modernos laboratorios de genética
  • Expertos explican el significado de su información genética

Con el desarrollo de los sistemas de comunicación en la última década, se ha facilitado la medicina a distancia o telemedicina. Se ha globalizado la atención médica individualizada y se han superado barreras geográficas. Hoy en día es posible hacer una visita médica a distancia y obtener opiniones de expertos de otros países en muchas áreas médicas o quirúrgicas, usando su computador, teléfono móvil o tableta. Usted no necesita tener programas adicionales, solo una conexión de Internet. Además, nuestros servicios se prestan en español, eliminando también la barrera del idioma.

Ya sea por recomendación de su médico o por su interés personal de conocer los factores genéticos que afectan a su familia o a usted mismo, AvanceGen le ofrece asesoría por expertos en genómica humana, en su propio hogar u oficina, a través de telemedicina.

No solo ofrecemos la facilidad de acceso desde cualquier lugar en su propia lengua, sino también la oportunidad de elaborar sus pruebas genómicas. Nosotros coordinamos la toma, envió y procesamiento de muestras en laboratorios genómicos certificados en Los Estados Unidos. Este, es un tipo de servicio de vanguardia y novedoso en nuestros países.

Los expertos en medicina genómica, altamente reconocidos en el ámbito internacional, revisaran sus antecedentes familiares y su historia médica, y recomendaran las pruebas necesarias para diagnosticar una condición genética. De esta manera, y de acuerdo a las razones que se identificaron para realizar las pruebas, se podrá determinar el riesgo de desarrollar cáncer heredado o algunas enfermedades no comunes.

Toda la información obtenida en su evaluación clínica y de laboratorio será explicada en detalle por los genetistas y terapistas de AvanceGen en sesiones de telemedicina, de forma que no quede ninguna confusión respecto a las implicaciones de los resultados para usted y sus seres queridos.

En un futuro cercano, la medicina será “personalizada” y las decisiones se harán con base en las características genómicas de cada individuo. Nuestro objetivo es facilitar el estudio de su genoma para que usted y su médico especialista estén bien informados al hacer decisiones terapéuticas.

SERVICIOS QUE SE PRESTAN CON TELEMEDICINA

Asistencia médica a distancia

  • Consulta/Diagnóstico: Consultas a médicos o centros hospitalarios para hacer un diagnóstico común.
  • Seguimiento Médico: Capacidad de hacer monitoreo  del paciente a distancia a través de parámetros fisiológicos (presión sanguínea, electrocardiograma, nivel de oxígeno, etc.), o de estudiar la evolución de un paciente a distancia.

Nuevas Posibilidades con Telemedicina

  • Teleconsulta:  Facilitando acceso al conocimiento y asesoría del experto remoto.
  • Cooperación Profesional: Permite la colaboración de médicos en zonas remotas con especialistas no disponibles en el área regional.
  • Teleasistencia: Permite el cuidado de pacientes con poca movilidad, como ancianos que viven en su hogar
  • Educación e información a distancia de profesionales de la salud y de muchas otras áreas de servicio público.
  • Información a la población en temas de interés para la salud en general


Sobre nosotros

AvanceGen cree en la importancia de informar muy bien a las personas que van a tener exámenes de laboratorio genómico para que tengan una visión clara de cual es información que se va a obtener cuando se estudian las variaciones genómicas de un individuo...
Ver más [+]